miércoles, 24 de octubre de 2012

UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO

 UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO



CARACTERÍSTICAS DEL CPU.



  • Disco duro : En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
  • Tarjeta Madre o MainBoard :La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

  • Unidad De CD o DVD : Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.

  • Unidad Floppy o de Diskete : Es la unidad de dicos de 3 1/2, ya por cierto obsoleta, ya que las nuevas computadoras ya no lo traen, sean Desktops o Laptops, me imagino que lo que acabo con esto fue la introduccionde las memorias de USB, ya que ahora es el mejor medio para copiar archivos.
  • Unida Lecto Escritura O Unidad Lectora de Tarjetas: Es la comun en la actualidad ya que es donde se introducen las memorias de celulares camaras digitales etc. Estas vienen en las Pc te ultima Generación.
  • Memoria RAM : La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
  • Procesador : El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
  • Fuente De Poder o Alimentacion: En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).


CARACTERISTICAS DEL CPU.







3 comentarios: